Quienes Somos

Somos una Organización No Gubernamental – ONG, del sector educativo y de gestión empresarial, para apoyar la creación de unidades productivas y el desarrollo de empresas, fomentando el crecimiento y desempeño de la economía del sector donde la entidad tenga presencia, ademas de trabajar en alianza y cooperación con otras organizaciones, en el ámbito nacional e internacional, para beneficio de la población y las comunidades que buscan con ahínco una mejor oportunidad y con ello mejor calidad de vida.

Objetivos Generales

Nuestra organización sin ánimo de lucro, busca espacios acordes a las necesidades para cubrir las deficiencias detectadas en la población objetivo, prima la vida, la igualdad y la equidad, donde en conjunto con las demás instituciones públicas y privadas se humanice la colectividad y el amor al prójimo para unir esfuerzos y propiciar nuevos talentos y se fomente escenarios que conlleven al desarrollo humano y a la igualdad de condiciones, mejorando el entorno del ciudadano, como miembro de una comunidad o grupo cultural.

Objetivos Especificos

  • Definir espacios para incrementar la productividad y la sostenibilidad de la colectividad a beneficiar.

  • Fomentar convenios, programas y relaciones interinstitucionales con diferentes entidades para elevar la calidad de vida de la comunidad y población objetivo.

  • Crear sistemas y métodos estructurales para aprovechar las oportunidades circundantes de la población menos favorecida, donde se tenga en cuenta los recursos disponibles del entorno.

  • Incrementar programas pedagógicos, capacitación, formación empresarial y educación para el trabajo y el desarrollo humano, para el logro de los objetivos en lucha contra la pobreza y la falta de oportunidades.

  • Desarrollar planes, proyectos y programas que fomenten economía, productividad y competitividad en el entorno social y cultural, donde la premisa sea aprovechar los recursos disponibles del área o lugar de influencia, para generar nuevos puestos de trabajo.

  • Apoyar la cultura organizacional; incentivando el emprendimiento, fomentar la empresa, la creación de unidades productivas y de proyectos industriales, agroindustriales y productivos para elevar el PIB y por ende la economía local, regional y nacional; mediante el desarrollo organizacional y acompañamiento empresarial del sector productivo y comercial articulado al plan o programa objetivo en el perímetro definido.

Políticas Organizacionales

La Corporación Educativa y Empresarial El Gran Maestro, es una entidad sin ánimo de lucro, del sector académico y empresarial, lo cual pretende crear espacios y oportunidades a la población objetivo. Por ello en cada una de sus actividades se busca lograr según su objeto social lo siguiente:

  1. Otorgar beneficios y oportunidades a la comunidad donde se propicien escenarios que mejoren la calidad y estilo de vida de la población.

  2. Realizar convenio con diferentes organizaciones tanto en el ámbito nacional como internacional, mediante cooperación interinstitucional con el objetivo de adquirir bienes y recursos para ser usados en pro de generar proyectos que incentiven la productividad y la economía de la región de influencia.

  3. Definir planes y programas de capacitación y formación empresarial para obedecer y satisfacer las necesidades para aprovechar una demanda de un bien o servicio, generando con ello valor agregado y beneficios al sistema económico y organizacional.

  4. Fomentar los mecanismos necesarios y estructurales de la organización como ONG, para lograr los objetivos corporativos mediante el trabajo en equipo con los profesionales y colaboradores de la institución.

Valores Corporativos

  1. Trabajo en Equipo: La Corporación Educativa y Empresarial El Gran Maestro, se desarrolla mediante la integración del trabajo mutuo, estamos comprometidos con un propósito y el objetivo común, cada miembro de nuestro equipo hace parte del capital humano necesario para lograr el fin para el cual se ha planeado y creado la actual estructura organizacional.

  2. Responsabilidad: Nuestra Organización No Gubernamental – ONG, crea las condiciones para que todos nuestros procesos se realicen con atención, cuidado y cumplimiento del deber para el cual se dio origen a cada proyecto en busca de beneficiar a la población objetivo.

  3. Solidaridad: el objetivo crucial de nuestra razón de ser, es apoyar incondicionalmente toda iniciativa de progreso y desarrollo de la comunidad bajo las bases del sentido de cooperación e interacción interdisciplinaria y de ayuda mutua, sin distinción de raza, credo o condición socioeconómica y sociocultural.

  4. Respeto: fomentamos el respeto a nuestros colaboradores, entorno social, cultural, natural y medioambiental, propiciamos los espacios para proteger y resguardar todo tipo de factor del origen de la vida y promover el bienestar de cada persona como ser humano en su integridad física e intelectual.

  5. Compromiso: efectuamos nuestro máximo esfuerzo por realizar y cumplir a cabalidad con excelencia nuestro trabajo para satisfacer a la comunidad de influencia y a nuestros aliados en misión.

  6. Ética: laboramos con compromiso, respeto, bajo las bases de la transparencia, la dedicación, teniendo presente los lineamientos de los principios y los valores morales, incluyendo el amor al prójimo y el beneficio al ser humano.

  7. Calidad: propiciamos confianza, generando seguridad en la prestación de los servicios y en los procesos para proporcionar efectividad y valor agregado en la población, transformando vidas y edificando capital humano para incursionar con profesionalismo en la era de la información del mundo globalizado y competitivo.

Scroll hacia arriba